Dietas para Bajar de Peso: Como comer y adelgazar

Hola, te doy la bienvenida de nuevo, en esta oportunidad estaremos hablando de esas dietas que debemos seguir para bajar de peso, se lo que estás pensando ¿Qué aburrido hacer dietas? Cuando hablamos de dietas lo primero que se nos viene a la cabeza son vegetales, batidos verdes y sopas ¿no es cierto? Pues la verdad es que no tiene que ser aburrido la manera en que comemos, he estado analizando un sin fin de planes alimenticios con el fin de recopilar las mejores dietas de acuerdo a nuestra contextura y frecuencia de entrenamiento, también debes tomar en cuenta tu tipo de cuerpo, aunque no lo creas existen varios y depende de la manera en que comamos como puede hacer efecto una dieta u otra.

Lo más recomendable antes de empezar a seguir un estricto régimen alimenticio para rebajar esos kilitos de más, es asistir a un nutricionista, realizarnos nuestros exámenes médicos pertinentes e ir a un alergólogo para descartar posibles tendencias de alergias a la hora de consumir cualquier alimento. Lo siguiente que debemos tomar en consideración es la constancia y siempre que tenga la oportunidad de decírtelo a través de mis artículos lo haré, no servirá de nada que comiences una dieta súper estricta y que a la semana la dejes, pues lo resultados rebotes son desgarradores, tampoco te quiero asustar, pero es necesario que tomes tu cuerpo en serio y más aún si decides alimentarlo adecuadamente.

Bien para comenzar veamos las temáticas más importantes para elegir nuestra dieta ideal, como te mencione anteriormente todo dependerá de la manera en que comas, la contextura de tu cuerpo, la frecuencia de entrenamiento y por supuesto del peso que tengas. Todo es posible si de verdad eres capaz de seguir al pie de la letra mis recomendaciones, espero que continúes leyendo este artículo pues eso demuestra el paso más difícil de todo, El primero.

¿Cuál es mi tipo de cuerpo?

Existen diversas teorías que explican los diferentes tipos de cuerpos, aquí te daré las tres principales y será tu deber ser totalmente sincera/o en reconocer cuál es tu cuerpo, dejemos en claro algo, las personas que desean adelgazar muchas veces tienden a verse delgadas, pero existen partes de su cuerpo que almacenan grasas y por eso nos hace lucir un cuerpo en términos generales indeseable, veamos un ejemplo de una amiga, su nombre es Carolina y al verla puede hasta incluso ser la envidia de muchas mujeres, tiene el abdomen plano, piernas tonificadas y glúteos de ensueño, pero los brazos de Carolina no son su fuerte, ha intentado y vaya que ha intentado adelgazar los brazos pero no lo consigue, esto puede deberse a que la alimentación que está llevando a cabo no es la más correcta para su tipo de cuerpo.

Los principales tipos de cuerpos que existes son 3 el Mesomorfo, el ectomorfos y el endomorfos, seguro que ya habías escuchado sobre esto, pero lo importante es saber si necesitamos rebajar grasa de algunas partes de nuestro cuerpo o si necesitamos distribuir la misma y convertirlas en músculos para otras partes. En el caso que sea, lo importante es saber qué tipo de cuerpo tienes para seguir la dieta que más se adecue a tu condición, veamos cuales son las características de los diferentes tipos de cuerpos.

Endomorfos

Las personas con este tipo de cuerpo tienden a recuperar peso en muy poco tiempo, esto se debe a los procesos metabólicos lentos que permiten a la grasa adherirse a nuestro organismo y continuar engordando de una manera impresionante, la mala noticia si estas en este tipo de cuerpo es que las posibilidades de padecer de enfermedades cardiacas son muy propensas, así que es recomendable seguir con un patrón alimenticio que te ayude a rebajar eso kilos extras, para eso estás leyendo este post y con gusto te ayudaré.

El trabajo físico también debe hacerse presente, pues el comer sano no puede actuar solo sin ejercicio alguno, los más recomendables son los ejercicios cardiovasculares que ayudar a acelerar el metabolismo consumiendo los niveles de grasa que se encuentran molestándonos en esas vacaciones de verano.

Pero no todo está perdido, piénsalo si tienes este tipo de cuerpo y rebajas esos kilos siguiendo mis concejos, no solo te sentirás mejor contigo, sino que estarás demostrando al mundo lo que puedes hacer con motivación y constancia, además el cambio será mucho más evidente que con los otros tipos de cuerpo.

Ectomorfos

Por el nombre seguramente te haces una idea de qué tipo de cuerpo es, nos referimos a los ectomorfos como aquellas personas con tendencias delgadas, cuyas extremidades son largas y su estructura ósea suele ser completamente flaca, quizás te estés preguntando, si existen personas así ¿Por qué están buscando adelgazar? Lo que muchos no saben es que las personas ectomorfos también pueden tener sobrepeso y no me refiero a la ser gorditos, sino a tener grasas almacenadas en lugares especificados del cuerpo, lo que hace ver el mismo sin forma.

Admitámoslo, desde siempre hemos tenido la visión de tener un cuerpo escultural como Shakira o Rihanna, pero esto es por influencia de la televisión y la farándula, ¿Quién en su sano juicio no querría estar como ellas? Es por esto que nos esforzamos en ser lo más parecidas a las modelos de la televisión. Para este tipo de cuerpo se torna algo difícil, pues el metabolismo es muy acelerado y no permite que aprovechemos los nutrientes necesarios de los alimentos, la dieta seria direccionada a perder grasa y ganar masa muscular, doble trabajo ¿no te parece? Pero siempre existe el lado positivo, piensa en lo rápido que podrías lucir un cuerpo sensacional en tiempo record, luego sería cuestión de esfuerzo en el gym para aumentar tus piernas, brazos y glúteos, créeme que es posible.

Mesomorfo

Aquí nos encontramos con un tipo de cuerpo que se adapta rápidamente a un entrenamiento de alto impacto, su contextura ayuda a procesar fácilmente los nutrientes de nuestros alimentos dándonos un cuerpo escultural a menor esfuerzo que los ectomorfos o endomorfos. Por lo general han tenido un estilo de vida deportista o atlético, donde los músculos se hacen aparecer rápidamente y las grasas desaparecen casi al instante, podríamos decir que es el tipo de cuerpo ideal de los futbolistas o atletas de alto impacto, si este fuese tu caso las dietas a seguir serian de mantenimiento de nutrientes y sería más fácil adelgazar esos kilitos de más.

¿Si no entreno debo tener una dieta más estricta?

Efectivamente si tu caso es el de no tener un entrenamiento riguroso y eres un tanto apática/o a hacer ejercicios el sistema de alimentación debe ser mucho más riguroso, existen dietas para bajar de peso rápidamente, pero la mayoría de estas rutinas de alimentación están estrechamente relacionadas con el entrenamiento físico, de otra manera bajarías de peso rápidamente pero tu contextura seria flácida y tendrías doble trabajo que hacer, lo más recomendable es comenzar con una rutina sencilla y luego ir aumentando la intensidad del entrenamiento.

Muchas personas dejan de comer durante el día esto no es para nada saludable pues recuerda que el organismo tiene su propio metabolismo y si este no funciona de una manera adecuada podrías tener un efecto rebote en donde absorberías más rápidamente las grasas de los alimentos y tendrías el efecto contrario de lo que deseas lograr.

¿Cuáles son los tipos de dietas que existen?

Aquí entramos en materia por decirlo de algún modo, en este apartado me gustaría darte las dietas más influyentes que existen, pero lo primero es lo primero, debes saber que adaptarnos a un estilo de alimentación diferente al que tenemos puede causar complicaciones fisiológicas sino realizamos el cambio progresivamente, en términos generales “no debemos cambiar drásticamente nuestra rutina de alimentación” pues nuestro cuerpo no está preparado para hacerlo, debemos empezar con un primer paso y luego incorporamos más disciplina en nuestra rutina.

Las dietas para bajar de peso están compuestas por nutrientes que nuestro organismo necesita y que muchas veces no satisfacemos, veamos cuales son estos grupos alimenticios y de esta manera podrás ir incluyendo lo que haga falta en tus comidas diarias:

Proteínas

Las dietas para bajar de peso para hombre y mujeres están compuestas principalmente por proteínas, las mismas las puedes encontrar en las carnes magras que son perfectas para la asimilación de las proteínas, así como el pollo, cerdo, pescado y algunas legumbres, tener proteínas en nuestro cuerpo ayuda al funcionamiento óptimo del mismo y por supuesto a acelerar el metabolismo.

Cereales

Sí, estoy hablando de los cereales en el desayuno y ¿Por qué no? En las cenas, estos tipos de alimentos los podemos encontrar en los productos integrales, en la avena, frutos secos, afrecho, linaza, entre otros. Su condición principal es la desintoxicación de nuestro cuerpo y ayuda a disminuir los alimentos que ayudan a engordar fácilmente como las harinas y carbohidratos.

Frutas y verduras

Por supuesto no pueden quedar por fuera las deliciosas frutas y verduras, las mismas poseen vitaminas que necesitas para aumentar tu rendimiento durante el día, como lo son la vitamina A, B y C, indispensables si deseas entrenar conjuntamente con tu rutina alimenticia.

Lácteos

Tal cual como los yogures, quesos y leche ayudan al organismo por su alto contenido potásico y de calcio, así podemos tener huesos sanos y obviamente ayuda a nuestro organismo a adelgazar.

Si tu meta es bajar de peso en una semana, puedes intentar comer en porciones pequeñas durante el día incorporando estos grandes grupos alimenticios, nadie dijo que fuese fácil pero es una ayuda que seguramente tu cuerpo agradecerá.

¿Cuál es el tipo de dieta perfecta para mí?

Esta pregunta es muy común a la hora de comenzar con una dieta que sea eficaz, debes saber que la mejor opción es asistir a un nutricionista que te ayude a diagnosticar cual debería ser tu peso ideal, cuanto tienes de grasa corporal y cuál es el nivel de masa corporal que posees, suena algo complicado pero los profesionales en alimentación podrían guiarte de una mejor manera, sin embargo no te dejare en ascuas, a continuación te daré varias opciones de dietas para que puedas comenzar por algún lado y de esta manera estarás comiendo saludablemente para poder quitarte de encima esos molestos gorditos que tanto odiamos.

Dieta Dukan

Consiste en un tipo de dieta que de seguro se acoplara a tus necesidades si lo que deseas es bajar de peso progresivamente y no tan rápidamente, es un tipo de dieta que se basa en una escalera nutricional que incluye 100 alimentos que debes consumir en diversas fases como lo son: fase de ataque, fase de crucero, fase de consolidación y fase de estabilización. Para que te guíes un poco de cómo funciona esta dieta puedes acceder al siguiente vídeo donde te explicaran cómo funciona la dieta Dukan escalera nutricional.

Dieta de los Puntos

Seguramente ya la has escuchado, y sino déjame decirte que es una de las más recomendables, 100% garantizada pues yo he llevado a cabo esta dieta y me ha funcionado de maravilla, la misma consiste en asignarle puntos a la comida dependiendo del tipo de cuerpo, sexo y edad que poseas, ahora ves lo importante de saber tu tipo de cuerpo, ahora solo tendrás que saber cuáles son los puntos que puedes tener personalmente y cuanto debes consumir al día, luego cada platillo que consumas tendrá una ponderación que deberás respetar y de esta manera harás mas consiente lo que comes y cuando. Acá te dejo un vídeo para explicar mejor esta dieta.

Dieta Scardale

Para esta dieta lo más recomendable es conocer las reglas básicas del juego, seguramente te estarás preguntando cuales son, pues a continuación te dejo las mismas para que en solo 14 días puedas notar la diferencia en cuanto a tu peso:

  • Cero mantequillas o aceites
  • Quitar la piel del pollo y del pavo
  • No comer grasas en absoluto
  • Comeremos solo 3 veces al día
  • Podemos incluir el aceite de oliva para condimentar las ensaladas.
  • No se puede beber alcohol
  • El ejercicio debe ser mínimo pues el contenido calórico es bajo.

Una vez aprendidas estas reglas básicas, continuaremos en asimilar nutrientes como te he dicho anteriormente, lácteos, proteínas, frutas y verduras, de esta manera te garantizo que podrás bajar de peso en solo 14 días. ¿te suena interesante? De todas maneras, acá te dejo el vídeo para que puedas guiarte y saber cómo llevar a cabo la rutina.

Espero que te haya gustado este artículo, y no dejes leer mis recomendaciones pues esto es solo el principio de una serie de consejos, trucos y tips que de seguro te funcionaran para mejorar tu calidad de vida y poder perder peso rápidamente.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

 

Resumen
Fecha
Guia
Dietas para Bajar de Peso
Valoración
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!