Ejercicios para Bajar de Peso: Las mejores rutinas para adelgazar

Hola de nuevo, ¿Cómo te sientes hoy? Preguntarse a diario como nos sentimos es una buena manera de saber cómo están nuestros ánimos y como vamos progresando en el mundo de la salud física, en este artículo te enseñare sobre varios ejercicios que podrás realizar en un gimnasio y un tanto otros que podrás realizar desde la comodidad de tu casa, lo importante para realizar ejercicios de bajo o alto impacto es tener la constancia de seguir y por supuesto dar el primer paso, ese que siempre nos cuesta. Antes de comenzar es necesario reconocer ciertos aspectos básicos sobre el ejercicio, pues todas las rutinas están adaptadas para diferentes personas, no todos somos iguales entonces los ejercicios tampoco lo serán.

Existen infinidades de ejercicios que podemos realizar de una manera practica desde nuestra casa dependiendo de los resultados que queramos obtener, acá te mencionaré los ejercicios para bajar de peso rápido, los ejercicios para bajar el abdomen, ejercicios para glúteos, ejercicios para quemar grasa, entre otros. Ahora veamos las recomendaciones antes de empezar nuestras rutinas de ejercicios bien sea en casa o en un Gym.

Recomendaciones antes de empezar

Antes de comenzar a realizar los ejercicios para bajar de peso, es necesario seguir ciertas instrucciones que te ayudarán a mantener la constancia y también a no lesionarte mientras estas ejercitándote, estas recomendaciones son reglas básicas, sino las cumples puedes tener efectos contrarios o lesiones graves de los músculos, así que no te pierdas las mismas y comencemos ¿te parece?

La alimentación

Aquí la regla de oro para comenzar nuestro entrenamiento, la alimentación es base para cubrir nuestras cantidad de energía durante el entrenamiento y luego de realizar los ejercicios, así que lo más importante es no saltarnos ninguna de nuestras comidas, en otros artículos te hablaré sobre las dietas y alimentos que debes consumir a la hora de entrenar, por lo general es necesario comer al menos 5 veces al día en proporciones pequeñas, los alimentos deben ser altos en proteínas, vitaminas y minerales. El desayuno es primordial para nosotros así que no debes dejar de cumplir con el alimento más importante del día.

Elige la hora para entrenar

A muchos se les hace difícil mantener la constancia en los ejercicios por lo que te recomiendo que elijas una hora especifica del día para entrenar, no existe un mal momentos para entrenar, lo malo sería no hacerlo nunca, así que si decides entrenar durante la mañana se consecuente en entrenar a una específica, así estarás cumpliendo con tu cuerpo en acondicionarlo a una hora especifica del día.

Estiramiento

De nada nos sirve comenzar a entrenar y no tener un estiramiento adecuado, antes de empezar a entrenar dedícate al menos 30 minutos para realizar estiramientos y de esta manera le dices a tu cuerpo que se prepare para lo que se viene, con este estiramiento también podrás evitar lesiones en los músculos, articulaciones y huesos, no dejes de estirar y veras que tendrás mejores resultados.

Quitate las excusas

Lo más importante es quitarnos de la mente excusas para no entrenar, muchas veces se aparecerá por nuestra mente excusas que nos limiten a seguir con nuestro entrenamiento o peor jamás comenzar, por ejemplo “tuve un día muy pesado, no tengo energía para entrenar” “comienzo mañana, lo juro” “esto del ejercicio no está funcionando” “ no tengo tiempo para entrenar” todas y cada una de estas excusas que probablemente se pasaron por tu cabeza pueden cambiar a “tuve un día muy pesado, por eso tengo que entrenar para tener más energía” “mañana es muy tarde, debo comenzar ahora” “el ejercicio tendrá sus resultados tarde o temprano” “el tiempo para mi cuerpo lo decido yo”, así que cero excusas.

Tiempo de ejercicios

Podemos dedicarle el tiempo que queramos a nuestros ejercicios para bajar de peso rápido, pero el sobre entrenamiento es un hecho factible, si esforzamos a nuestro cuerpo a pasar más de 2 horas entrenando el mismo podría lesionarse o bien tener un efecto rebote, con solo 1 hora al día tenemos para decir que logramos una rutina.

Ejercicios de acuerdo a tus necesidades

En otros artículos hablo acerca de los tipos de cuerpos que existen, así como también de las necesidades que tiene cada uno, debemos saber que todas las personas son diferentes y por eso debemos saber cuáles son los ejercicios que se adaptan a nuestras necesidades, si entrenas en un gimnasio puedes decirle a tu entrenador que te asesore, y si estas en casa entonces te asesoro yo.

Según lo que te mencione anteriormente, existe varios tipos de ejercicios entre los que te describiré 3 en específico, a partir de aquí quedará de parte elegir el tipo de ejercicio que mejor se adecue a tus necesidades, veamos cuales son:

Ejercicios Aeróbicos

Si tu intensión es bajar de peso saludablemente y tener una condición física optima, puede comenzar con los ejercicios aeróbicos, los mismos funcionan de manera que el corazón lata más rápido y así poder perder el peso intensificando el funcionamiento normal de nuestro organismo, dentro de los ejercicios aeróbicos más comunes tenemos: caminar a paso rápido, manejar bicicletas, natación, entre otros, con el tiempo a desarrollar mayor resistencia podrías intentar trotar, corres o jugar un deporte rápido como futbol o tenis.

Ejercicios de Fuerza

Su nombre lo dice, aquí la intención es poner a valer nuestros músculos además de perder peso, para las personas delgadas o de contextura atlética es perfecto este tipo de ejercicios, su variable principal es la resistencia, así que dentro de los ejercicios más comunes este tipo son: levantamiento de pesas, ejercicios de alto impacto, TRX, Crossfit, Paralelas, entre otros.

Ejercicios Flexibles

Recuerdas dentro de las recomendaciones que hablamos sobre el estiramiento, aquí es donde entran los ejercicios flexibles, es necesario dedicar al menos 30 minutos a estirar nuestro músculos ante cualquier ejercicio, existen varios tipos de ejercicios que puedes practicar en estos ejercicios flexibles como: yoga, Pilates, tai chi, entre otros.

Ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres

Los ejercicios entre hombres y mujeres son muy similares de acuerdo a la intensidad y tipo de ejercicio que estén realizando, para las mujeres existen diversos ejercicios que pueden realizar desde la comodidad de su casa y no es necesario ir a un gimnasio para tener una rutina de ejercicio eficaz, a continuación, te mostraré un video donde se explican los ejercicios para mujeres que pueden practicar desde tu hogar, solo necesitas tener tiempo y ganas, aquí te lo dejo.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/pZ0B93RYhSQ?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

¿Te ha gustado el vídeo? Entonces no esperes más para comenzar tu rutina de entrenamiento desde casa, no importa qué hora del día elijas, lo importante siempre es tener la constancia de hacerlo posible.

Ejercicios para bajar de peso en casa para hombres

Los ejercicios para hombres siempre tienden a ser más intensos por el hecho de poseer mayor cantidad de energía, no descategoricemos a las mujeres, muchas veces las mismas pueden hacer los mismos ejercicios de los hombres, pero si deseas tener resultados óptimos para bajar de peso desde casa acá te dejo un video que puedes realizar y tener esos resultados ya mencionados, recordemos que el sexo influye así que los ejercicios de hombres y de mujeres pueden ser variados mas no limitativos, así que adelante, ponte tus zapatos deportivos y comienza a realizar estos ejercicios para bajar peso desde casa.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/jU2-t6OhlIw?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Ahora no tienes excusas para poner en prácticas estos ejercicios para quemar grasa, lo más importante y recuerdo haberlo mencionado es tener un estiramiento correcto antes de comenzar a entrenar, no olvidemos que las lesiones se pueden hacer presentes, así que estira, entrena, come, descansa y repite.

Ejercicios para bajar de peso en el gimnasio para mujeres

Si por el caso contrario puedes dedicar un tiempo a realizar ejercicios en el gimnasio entonces puedes consultar a un entrenador personal que te diga como comenzar a llevar a cabo tu rutina de ejercicios, muchas mujeres acceden a ir al gimnasio para crear más motivación y mantenerse constantes en la asistencia, pero como te mencione anteriormente puede ser una excusa para no comenzar a entrenar, así que si tu elección es ir a un gym a ejercitarte hazlo porque realmente te gusta y tienes objetivos que cumplir.

Los ejercicios en el gimnasio son varios, contamos con máquinas, bicicletas y mancuernas para tener un mayor impacto en nuestro entrenamiento, pero si eres un principiantes debes comenzar por algún lado, así que puedes mirar el siguiente video y así saber cuáles son las rutinas más importantes a realizar en un gym si eres una mujer principiante.

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/rmX45Bd-Djw?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Además de ser ejercicios para quemar grasa, también son excelente para tonificar los glúteos, piernas y brazos, recordemos de los beneficios de los ejercicios y porque lo estamos haciendo, aparte de vernos hermosas lo hacemos para mantener nuestra salud óptima.

Ejercicios para bajar de peso en el gimnasio para hombres

Para los caballeros, el trabajo en el gimnasio puede ser un poco más intenso en cuanto a peso se refiere, así que a poner entusiasmo y constancia en estos ejercicios, lo más importante a resaltar para los caballeros es no abusar del peso que podemos controlar, admitamos que ustedes los hombres son competitivos por naturaleza y al ver a otros que tienen más experiencia alzando mancuernas de un peso considerable, buscan hacer lo mismo y se lesionan, así que lo primero que debes aceptar es que estas comenzando y no vale la pena lastimarte para demostrar la testosterona, para saber cuáles son los ejercicios que puedes realizar en esos primeros días del gimnasio, te dejo a continuación un vídeo que te servirá para guiarte, pero recuerda que en los gimnasios existen entrenadores que te pueden asesorar.

Acá te dejo el vídeo.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/qlmXd9z9c-g?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Así de esta manera podrás llevar a cabo una rutina de principiante e ir intensificando el ejercicio a medida que vayas progresando en el gym, lo más importante a tomar en consideración es la constancia de las rutinas, pues existen diversos casos de personas que dejan de entrenar y se viene el efecto rebote, el cual es un incremento mayor de los kilitos que teníamos anteriormente, no intento asustarte, por el contrario intento motivarte a seguir trabajando en tu cuerpo, es tu salud, es una sola vida.

¿Cómo mantenerse motivado?

Expertos psicólogos anuncian que la motivación es una característica innata en el ser humano, identificado por las necesidades que tengamos en un momento especifico, así que rebajar eso kilos extras es una necesidad que puede estar asociadas a nuestra autorrealización personal, pero muchas veces perdemos esta motivación y por ende perdemos la constancia, a continuación te dejare varias técnicas conductuales que han funcionado para mantener la motivación a la hora de hacer ejercicios, sigue las mismas y veras que se tornará divertido seguir entrenando, y por supuesto los resultados que obtendremos con el tiempo serán los deseados.

Tomate fotografías

Es un clásico ver a personas que se toman fotografías para ver el antes y el después del entrenamiento, esto no es por narcisismo o por querer demostrar algo a los demás, por el contrario es para demostrarnos a nosotros mismos lo que puede lograr la constancia y la perseverancia, así que no dude en tomarte una fotografía por semanas, almacena las mismas en una carpeta identificando las mismas por fecha, mantén la constancia y luego de un tiempo podrás ver los resultados que has obtenido, créeme que si funciona.

Ten pensamientos positivos

Sé que sonara un poco trillado, pero los pensamientos son nuestras herramientas de motivación o de fracaso, por eso debemos inyectarles pensamientos reales y positivos. Con frecuencia tenemos pensamientos como “esto no va a funcionar” “ya he intentado de todo y nada funciona” así que lo más recomendable seria cambiar estos pensamientos por “la constancia hace la diferencia” “debo verme genial para mi boda” “tengo que lucir mi cuerpo en verano” “seré la envidia de mis amigos” “me demostraré que si puedo”.

Recompensa de 21 días

Cada 21 días puedes verificar los avances que has tenido y de esta manera darte una recompensa por los esfuerzos que has realizado para lograr los resultados deseados, así que una salida no vendría mal, ir al cine, salir a cena con amigos, lucir un vestido o ropa nueva, comer un delicioso postre, entre otros.

De esta manera llegamos al final del artículo, espero que te hayas motivado a empezar con tu rutina de ejercicios, nuestro cuerpo nos pertenece y nadie más hará nada por él, así que tenemos que tomar conciencia que es nuestra responsabilidad dedicarle un tiempo al mismo, y de esta manera te reto a que sigas mi blog, mándame una fotografía del antes y después para ver lo mucho que has evolucionado, saludos y a entrenar duro.

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen
Fecha
Guia
Ejercicios para Bajar de Peso
Valoración
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!